Enlaces para accesibilidad

OEA preocupada por violencia en Venezuela


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pide al gobierno no usar la violencia este día de manifestaciones.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pide al gobierno no usar la violencia este día de manifestaciones.

El secretario general José Miguel Insulza apela al Gobierno de Nicolás Maduro para que evite el uso de la fuerza y exhortó a las fuerzas de oposición a evitar provocaciones.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó su profunda preocupación por el anuncio de nuevas manifestaciones en Venezuela asegurando que los hechos de violencia alejan las posiciones entre gobierno y oposición y polarizan aún más la difícil situación que vive el país.

A través de un comunicado divulgado en su sede en Washington, el secretario Insulza apeló a la responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro para que evite el uso de la fuerza por parte de la policía o grupos afines, y exhortó a las fuerzas de oposición a manifestarse pacíficamente evitando provocaciones.

El comunicado también añade que las autoridades deben respetar la libertad de expresión, y que los medios de comunicación tomen conciencia sobre el influyente rol que desempeñan en la coyuntura política que vive la nación.
XS
SM
MD
LG