Enlaces para accesibilidad

Brasil se protege contra espionaje de 'emails'


La presidenta Dilma Rouseff, derecha, pide que el nuevo sistema de seguridad se instale en todo el gobierno federal.
La presidenta Dilma Rouseff, derecha, pide que el nuevo sistema de seguridad se instale en todo el gobierno federal.

La presidenta Dila Rousseff ordenó al Servicio Federal de Procesamiento de Datos la instalación en todo el gobierno federal.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció el domingo la creación de un sistema de correo electrónico seguro para defender las comunicaciones oficiales de su gobierno del eventual espionaje de Estados Unidos y otras naciones.

“Necesitamos mayor seguridad en nuestros mensajes para prevenir posible espionaje” dijo la mandataria en su cuenta de Twitter, a tiempo de ordenar al Servicio Federal de Procesamiento de Datos la implementación de un sistema seguro de correos electrónicos en todo el gobierno federal.

La decisión tiene lugar luego de que la presidenta Rousseff condenara públicamente el espionaje atribuido por la prensa a Estados Unidos y aliados -como Canadá- contra organismos del gobierno brasileño.

La mandataria aseguró que este es el primer paso hacia un sistema para ampliar la privacidad e inviolabilidad de los mensajes oficiales.

Rousseff ya había adelantado durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU que urgía crear un sistema de seguridad que garantice la privacidad de los usuarios en la red, así como sanciones para los que violen los estatutos.
XS
SM
MD
LG