Enlaces para accesibilidad

Advertencia a Siria sobre armas químicas


La secretaria de Estado Hillary Clinton habla durante una conferencia de prensa en Praga, donde advirtió a siria no utilizar armas químicas en el conflicto interno.
La secretaria de Estado Hillary Clinton habla durante una conferencia de prensa en Praga, donde advirtió a siria no utilizar armas químicas en el conflicto interno.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dice que la conducta del gobierno sirio es censurable y que sus acciones contra el pueblo sirio son trágicas.

Clinton, quien habló con los periodistas, este lunes, en Praga, también reiteró las advertencias de Estados Unidos en contra de que Siria use armas químicas. La Secretaria de Estado indicó que traspasar ese límite que llevaría a una acción de Estados Unidos.

La cadena CNN reportó que el gobierno sirio habría estado moviendo sus armas químicas cada vez más cerca de sus piezas de artillería, en una señal de que podrían estar dispuestos a utilizarlas en el conflicto.

Las potencias occidentales han rechazado la intervención militar directa durante los 20 meses de la crisis siria, pero advirtieron que el uso de armas químicas por parte del gobierno generaría una respuesta.

Entre tanto, este lunes en Siria activistas de oposición dijeron que fuerzas del gobierno bombardearon suburbios de Damasco, un día después de que llevaran a cabo mortales ataques aéreos contra áreas en poder de los rebeldes.

Los combatientes opuestos al presidente Bashar al-Assad han estado tratando de asegurar un perímetro alrededor de Damasco desde sus baluartes en las afueras de la ciudad.
XS
SM
MD
LG