Enlaces para accesibilidad

Murió Stéphane Hessel autor de "¡Indignaos!"


Stéphane Hessel sabía que su final estaba cerca y mencionó que había que estar preparado para la muerte.
Stéphane Hessel sabía que su final estaba cerca y mencionó que había que estar preparado para la muerte.

El intelectual francés que inspiró movimientos de protesta en todo el mundo falleció a la edad de 95 años.

El intelectual francés Stéphane Hessel, considerado un hombre de justicia motivado por la defensa de los derechos humanos y por combatir las injusticias falleció la noche del martes a la edad de 95 años.

Hessel izquierdista y europeísta convencido escribió numerosas obras y hasta sus últimos años no abandonó la pluma para plasmar sus pensamientos de lucha contra las injusticias.

Fue su popular obra "¡Indignaos!" publicada en 2010 la que le dio reconocimiento mundial al inspirar movimientos de protestas en todo el mundo. Especialmente motivó a los jóvenes en la lucha por una sociedad más justa.

El libro llama a la “insurrección pacífica” para lograr el cambio vendiendo más de cuatro millones de ejemplares en 35 países. Esta publicación acompañó los levantamientos populares en los países árabes y sirvió de bandera a los movimientos protestarios de "los indignados" en los países occidentales, desde España y Grecia hasta Estados Unidos, donde inspiró al movimiento "Occupy Wall Street".

Graduado en filosofía Hessel fue deportado de Francia y llevado a un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial logrando escapar de la muerte en un campo de concentración.

Posteriormente se dedicó a la diplomacia y a escribir. Sus más recientes obras son "¡Comprometeos!" (2011), libro de entrevistas, y "¡Exigid!" un llamamiento contra el arma En 2012 publicó en Francia "¡Declaremos la paz", libro de conversaciones con el dalai lama.
XS
SM
MD
LG