Enlaces para accesibilidad

Grecia consigue formar nuevo gobierno


Antonis Samaris fue juramentado este miércoles como Primer Ministro de Grecia.
Antonis Samaris fue juramentado este miércoles como Primer Ministro de Grecia.
Grecia estrenó por fin nuevo gobierno este miércoles 20 de junio de 2012, al jurar como primer ministro Antonis Samaras, líder del partido conservador Nueva Democracia, que obtuvo el primer lugar de las elecciones del domingo.

La ceremonia en la que juró Samaras, de 61 años, tuvo lugar después de que se reunió con el presidente Karolos Papoulias y recibió el mandato formal para gobernar, informó la Presidencia.

El partido Nueva Democracia acordó formar un gobierno de coalición con el partido socialista PASOK y el pequeño partido de la Izquierda Democrática.

Pese a recibir casi el 30% de los votos el domingo, los conservadores carecían de suficientes escaños para gobernar en solitario y debieron buscar socios que también apoyaran en términos generales los compromisos de Grecia con sus acreedores, a fin de reforzar las medidas de austeridad y las reformas para sanear la economía.

El acuerdo puso fin a casi siete semanas de incertidumbre política en la endeudada Grecia, que amenazaba con sumir a Europa aún más en una crisis financiera con repercusiones globales.
XS
SM
MD
LG