Enlaces para accesibilidad

Israel prepara incursión terrestre a Gaza


En la zona de frontera con Gaza, se dice que Israel movilizó 70 mil soldados para una eventual incursión terrestre.
En la zona de frontera con Gaza, se dice que Israel movilizó 70 mil soldados para una eventual incursión terrestre.

Apoyados por unidades blindadas, miles de soldados toman posición en toda la zona fronteriza. El Ejército cerró el tránsito civil en tres carreteras que conducen o limitan con la Franja.

Israel suspendió momentáneamente una ofensiva en la Franja de Gaza durante una breve visita del primer ministro egipcio a esa zona este viernes, pero los milicianos de Hamás volvieron a lanzar proyectiles hacia Israel.

Un funcionario del despacho del primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que el gobernante israelí respondió así a una solicitud de Egipto, para proteger a su primer ministro Hesham Kandil, quien fue recibido por su colega en Gaza, Isamil Haniye.

Israel había dicho que retendría su fuego a condición de que no hubiera fuego hostil de Gaza hacia Israel, pero los milicianos de Hamas intensificaron las descargas de cohetes hacia Israel al tiempo que el funcionario egipcio ingresaba a Gaza antes del mediodía por el único cruce fronterizo con Egipto.

No hubo reportes inmediatos de represalias israelíes para la andanada más reciente de cohetes, pero sí de sirenas sonando en Tel Aviv, donde podrían haber caído uno o dos cohetes.

Tropas y tanques israelíes se agrupaban cerca del territorio palestino, indicio de que podría estar próxima una invasión por tierra.
XS
SM
MD
LG