Enlaces para accesibilidad

Siria: ataque a panadería deja decenas de muertos


Una persona es ayudada luego de resultar herida durante una bombardeo de una panadería en la provincia de Hama, en Siria.
Una persona es ayudada luego de resultar herida durante una bombardeo de una panadería en la provincia de Hama, en Siria.

El ataque aéreo se produjo en momentos que cientos de personas hacían fila para comprar pan, muy escaso tras 21 meses de guerra civil.

Decenas de personas murieron y muchas más resultaron heridas en un bombardeo aéreo ocurrido el domingo contra una panadería en la provincia siria de Hama, en el centro del país, dijeron activistas.

El ataque se produjo en momentos que cientos de personas hacían fila para comprar pan, muy escaso tras 21 meses de guerra civil.

Videos subidos por activistas mostraron decenas de cadáveres ensangrentados en medio de los escombros. Algunos reportes hablan de 90 muertos y docenas de heridos.

El ataque podría ser un mensaje del régimen de Assad de que ningún pueblo tomado los rebeldes, como era el caso de Halfaya puede sentirse a salvo de la artillería y los bombardeos aéreos del régimen.

Los activistas dicen que más de 44.000 personas han muerto —ciento ochenta solo este domingo—en los 21 meses transcurridos desde que estallaron las protestas contra el presidente Bashar al-Assad, inspiradas por las revoluciones de la Primavera Arabe en Túnez, Egipto y otros lugares.
XS
SM
MD
LG