Enlaces para accesibilidad

Millonario robo de arte en Holanda


La colección del museo incluye obras de Pablo Picasso, Salvador Dali, Lucian Freud, Meyer de Haan y Vincent van Gogh.
La colección del museo incluye obras de Pablo Picasso, Salvador Dali, Lucian Freud, Meyer de Haan y Vincent van Gogh.

El lienzo "Cabeza de Arlequín", de Pablo Picasso, y obras de otros destacados artistas figuran entre las pinturas robadas.

En una operación calificada por la policía como “bien planificada”, ladrones lograron sustraer una serie de obras de arte del museo Kunsthal de Rotterdam en Holanda.

El robo de arte incluye las obras “Cabeza de Arlequín” de Pablo Picasso, “La lectora en blanco y negro” de Henri Matisse, “El puente Waterloo de Londres” y “El Puente Charing Crosse de Londres” de Claude Monet, “Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia” de Paul Gauguin, “Autorretrato” de Meyer de Haan y “Mujer con los ojos cerrados” de Lucian Freud.

Las obras robadas son parte de la colección privada de la Fundación Triton, propiedad del matrimonio holandés Willem y Marijke Cordia. Esta era la primera vez que la colección se exponía en público.

Según el museo y la fundación, las obras están bien documentadas lo cual hace imposible que sean vendidas o transiten internacionalmente sin alertar a las autoridades.
XS
SM
MD
LG