Enlaces para accesibilidad

Niño ruso adoptado es asesinado en EE.UU


Hace un mes Pável Astájov,Defensor del Menor de Rusia aseguró que las familias que ya iniciaron un proceso podrán llevarse los niños a EE.UU.
Hace un mes Pável Astájov,Defensor del Menor de Rusia aseguró que las familias que ya iniciaron un proceso podrán llevarse los niños a EE.UU.

Las autoridades rusas están a la espera de alguna reacción del Departamento de Estado y piden una investigación del caso.

El gobierno ruso denunció el supuesto asesinato "sospechoso" de otro niño ruso adoptado por una familia estadounidense que reside en Texas.

El jefe del Departamento de Derechos Humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov, se refirió en un comunicado a "otro caso de abuso inhumano de un niño ruso a manos de sus padres adoptivos estadounidenses".

Dolgov aseguro que el niño, indentificado como Maxim Kuzmín, de tres años de edad, murió el 21 de enero en Texas, y había sufrido lesiones en su cabeza y piernas, como en su abdomen y órganos internos. Las lesiones, dijo "solo pudieron haber sido causadas por fuertes golpes".

Un investigador de la oficina forense del Condado de Ector en Texas, dijo que el caso les había sido referido debido a la "sospechosa" naturaleza de la muerte del niño.

La oficina de Servicios de Protección de Menores de Texas también dijo que está investigando las denuncias de abuso físico y negligencia.

Al parecer el pequeño Maxim falleció antes que los paramédicos y el servicio de emergencia pudieran llegar a socorrerlo.

Según el médico forense el niño presentaba numerosas contusiones.

Según el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, su gobierno no ha obtenido ninguna reacción por parte del Departamento de Estado de EE.UU y la embajada rusa en Washington tampoco recibió ninguna notificación sobre el hecho.

Astájov escribió en su cuenta de Twitter que el menor fue golpeado por su madre adoptiva, quien durante mucho tiempo le suministraba medicinas psicotrópicas.

Dolgov aclaró que sí recibieron ayuda de las autoridades locales

Esta noticia hace aún más tensa la situación entre ambos países a solo días que entró en vigor una nueva ley rusa que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses la adopción de sus niños.

Astájov informó recientemente de que un total de 19 menores rusos han sido presuntamente asesinados desde 2001 por sus padres adoptivos en EE.UU. Hace un mes Astájov expresó que más de 150 casos de adopción estaban en proceso y que continuarían su curso porque se iniciaron antes que se aprobara la nueva ley.
XS
SM
MD
LG