Enlaces para accesibilidad

Obama confía en recuperación de Mandela


Nelson Mandela, de 94 años estuvo preso 27 años durante la época de la segregagción racial antes de convertirse en presidente.
Nelson Mandela, de 94 años estuvo preso 27 años durante la época de la segregagción racial antes de convertirse en presidente.

Líder de la lucha contra el “apartheid” fue hospitalizado el miércoles, pero el gobierno de Jacob Zuma afirma que se recupera satisfactoriamente.

Tan pronto se dio la noticia de la recaída de Nelson Mandela debido a una infección pulmonar, el presidente de EE.UU. Barack Obama expresó estar seguro de la fortaleza del líder contra el racismo y confía en su pronta recuperación.

Obama se unió de esta manera a la cadena de oración y buenos deseos que han surgido a nivel mundial por el restablecimiento de Mandela, quien permanece hospitalizado desde la medianoche del miércoles en un centro médico en Pretoria, Sudáfrica.

Nelson Mandela, de 94 años y ganador del premio Nobel amaneció de "buen ánimo" y disfrutó un desayuno completo esta mañana", informó a través de un comunicado el gobierno del presidente Jacob Zuma.

Considerado una de las figuras más reverenciadas de Sudáfrica Mandela se recupera favorablemente y piden el gobierno pidió a la población que continúen orando y no entren en pánico por la salud de su líder, quien es considerado un héroe nacional.

Desde el año pasado Mandela ha visitado las salas de emergencia debido a sus padecimientos respiratorios.

El portavoz del gobierno Mac Maharaj señaló que respeten la privacidad de Mandela para que los especialistas puedan hacer su trabajo.

También señaló que los médicos quieren evitar que la infección se propague y que Nelson Mandela está consciente.

"Apelamos al pueblo de Sudáfrica y al mundo a orar por nuestro amado Madiba y su familia y mantenerlo en su pensamiento. Tenemos plena confianza en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para asegurar una recuperación", dijo Zuma según la declaración presidencial.

Mandela llegó a ser el primer presidente negro de Sudáfrica.
XS
SM
MD
LG