Enlaces para accesibilidad

Internet con menos libertades


La secretaria de Estado Hillary Clinton, dijo que la propuesta tendrá nuevas leyes y castigos contra cibercriminales.
La secretaria de Estado Hillary Clinton, dijo que la propuesta tendrá nuevas leyes y castigos contra cibercriminales.

Estados Unidos debate convertir a internet en un espacio más seguro y controlado sin coartar la libertad de este medio.

La disyuntiva recae en un punto principal: ¿Cómo hacer de internet un sitio más seguro y controlado sin imitar los pasos de China y Oriente Medio?

La necesidad de nuevas normas parece cada vez más urgente debido al aumento constante de los llamados “ataques cibernéticos” que amenazan cada día a instituciones vitales para la seguridad nacional como el Pentágono y otras agencias gubernamentales.

Funcionarios estadounidenses preparan desde hace varios meses un proyecto de ley que mejoraría la seguridad de la web pero además limitaría las libertades actuales de los usuarios comunes.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, involucrada en este nuevo plan, dijo que la propuesta tendrá nuevas leyes y castigos contra cibercriminales, aunque enfatizó sobre la importancia de mantener a toda costa las libertades básicas de internet.

Una mayor colaboración internacional, sistemas de vigilancia y controles más estrictos, especialmente en las operaciones financieras e intercambio de información entre personas y corporaciones, son algunas de las nuevas medidas que propone el documento.

Detectar y castigar a los “piratas informativos” es parte de la propuesta así como tomar medidas contra todos aquellos que violen las leyes de copyright.

La medida ya despertó distintas reacciones entre quienes opinan que el internet no debería tener ningún tipo de control, o que la propuesta se le parece a las restricciones de países como China y Oriente Medio, criticados constantemente por EE.UU.

XS
SM
MD
LG