Enlaces para accesibilidad

Reabren autopistas tras inundación repentina en California


Autos y camiones siguen atrapados en el lodo de la autopista 58, cerca de Tehachapi, California.
Autos y camiones siguen atrapados en el lodo de la autopista 58, cerca de Tehachapi, California.

Sólo restaba liberar a dos camiones de carga con remolque y cinco vehículos, aunque apenas comienzan las labores para retirar las toneladas de fango ya endurecido sobre la autopista 58.

Tres días después de una inundación repentina, cuadrillas de trabajadores han logrado liberar decenas de vehículos que permanecían atascados en autopistas y carreteras montañosas del condado de Los Ángeles.

Los trabajos continuaban en otros dos caminos en las zonas de Lake Hughes y Lake Elizabeth, que quedaron anegadas el jueves por una inundación repentina tras una tormenta.

En el condado Kern, en las cercanías, más de 100 automóviles, autobuses, casas rodantes y camiones de carga quedaron varados en la Carretera Estatal 58.

Para el domingo por la tarde, sólo restaba liberar a dos camiones de carga con remolque y cinco vehículos, aunque apenas comenzaban las labores para retirar las toneladas de fango ya endurecido, dijo Florene Trainor, portavoz del Departamento de Transporte de California.

La tormenta que produjo los deslizamientos de tierra fue un evento que según los meteorólogos solo sucede cada mil años.

La autopista 58 podrá ser reabierta en su totalidad probablemente hasta el jueves, pero los geólogos ya revisaron las montañas cercanas y se han asegurado que la tierra en las laderas es estable.

XS
SM
MD
LG