El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama inauguró en Florida el "Centro DeSoto de Energía Solar de Próxima Generación”, una de las más grandes plantas de energía solar y anunció una inversión de 3 mil 400 millones de dólares para impulsar nuevas tecnologías y modernizar el sistema eléctrico del país.
Esta inversión forma parte de la recuperación económica del país y pretende además de favorecer a miles de consumidores en 49 estados, proveer una cantidad considerable de empleos.
El discurso tuvo lugar en Arcadia, Florida, donde Obama comparó la inversión con el esfuerzo realizado hace medio siglo en el desarrollo de la red de carreteras de la nación.
El presidente expresó que la modernización dará lugar a una "más inteligente, más fuerte y más segura red de suministro eléctrico".
El Centro DeSoto y la inversión anunciada para 100 nuevos proyectos de la industria cuentan con fondos del paquete federal de estímulo económico de 787 mil millones de dólares aprobado por el Congreso a principios de año.
Los proyectos incluyen medidores eléctricos "inteligentes" en casas, automatización de subestaciones de servicio público y la instalación de miles de nuevos transformadores digitales y sensores de red. Se espera que para el 2030 el uso de la electricidad reduzca por arriba del 4%.