Enlaces para accesibilidad

Investigación por insurrección al Capitolio, ¿detendría a Donald Trump?


Más allá de los discursos pronunciados al cumplirse el aniversario de asalto al Capitolio, Divalizeth Cash exploró los puntos de vista de varios expertos que vislumbran cómo las investigaciones en curso podrían afectar el futuro político estadounidense.

TÍTULO: Investigación por insurrección al Capitolio, ¿detendría a Donald Trump?

FECHA: Vieres 7 de Enero

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Luis Alonso Lugo

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

Más allá de los discursos pronunciados al cumplirse el aniversario de asalto al Capitolio, Divalizeth Cash exploró los puntos de vista de varios expertos que vislumbran cómo las investigaciones en curso podrían afectar el futuro político estadounidense.

NARRACION

Al cumplirse un año del asalto al Capitolio estadounidense, los efectos de esta investigación sobre el futuro político del país son materia de discusión entre expertos. Roger Parloff, especialista del Instituto Lawfare, responde sobre el destino de las investigaciones si Donald Trump, uno de los principales sospechosos, retomara el poder:

((SOT)) Roger Parloff, especialista Instituto Lawfare

“Certainly, if Trump were to come back into the power, I think all of the federal investigations would be imperiled. He could pardon everyone and there is a lot of anger among his people, I mean among his defendants that he hasn't, but I don't know exactly what happens if republicans take over the house in the midterms”.

“Ciertamente, si Trump volviera al poder, creo que todas las investigaciones federales estarían en peligro. El podría perdonar a todos y hay mucho enojo entre su gente, quiero decir entre sus acusados, que no lo ha hecho, pero no sé exactamente qué pasa si los republicanos se apoderan de la Cámara de Representantes a mitad de período ”.

NARRACION

La periodista Katie Benner del New York Times asegura que los fiscales de carrera no detendrán las investigaciones en tiempos de campaña, y que, al contrario, todos los hallazgos quedarían blindados en caso de una segunda presidencia de Trump.

((SOT)) Katie Benner, Periodista del New York Times

“Basically, chronicling where they are in the investigation, the evidences they found, where they think it's going, basically creating the more complete records you could have of everything their of the work, they have done so far, in anticipation of interference from the White House”

“Básicamente, hacen una crónica de dónde se encuentran en la investigación, las evidencias que encontraron, hacia dónde creen que va, básicamente crean los registros más completos que podrían tener de todo lo que han hecho hasta ahora, anticipándose a una interferencia de la Casa Blanca"

NARRACION

Luego de 12 meses con Biden al poder, aunque el asalto al Capitolio no cumplió el objetivo de desprestigiar las elecciones, sus ecos continúan resonando, Mientras que investigadores y fiscales prometen llegar al fondo de los hechos, el curso de la investigación seguirá manteniendo en pugna las fuerzas y personajes políticos que mueven el electorado en Estados Unidos.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington

XS
SM
MD
LG