Enlaces para accesibilidad

El iPhone 5 ya está aquí




Este miércoles, el jefe de marketing de Apple presentó el iPhone 5, que resultó ser tal como lo habían mostrado filtraciones.

El nuevo teléfono inteligente tiene una pantalla de 4 pulgadas, es decir, de 10,16 centímetros (medidas en diagonal).

Con un grosor de 7,6 milímetros, es el iPhone más delgado que se ha producido, un 18% más delgado que el teléfono anterior, de 9,3 milímetros.

Además, pesa 112 gramos, lo que lo hace más liviano que el iPhone 4.

El aparato funciona con el nuevo procesador de Apple, A6, que es dos veces más rápido que el anterior, según la compañía.

La cámara fotográfica incorporada en el teléfono tiene una resolución de 8 megapixeles.

El aparato incorpora tres micrófonos: uno arriba, en la parte delantera, otro abajo y un tercero en la parte trasera del teléfono.

El cable conector del iPhone es reversible y, según Apple, "más fácil de usar" y más durable.

El iPhone 5 de 16GB tendrá un valor de 199 dólares, comprándolo con un contrato de dos años. La versión de 32GB costará $299, mientras que la de 64GB se venderá a $399.

El teléfono estará a la venta a partir de este 21 de septiembre en nueve países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur.

En diciembre, el iPhone 5 estará disponible en un total de cien países, con 240 operadores.

En tanto, las versiones anteriores del iPhone quedaron a precios más bajos: el iPhone 4S de 16GB costará 99 dólares y el iPhone 4 será de costo cero.

Hasta ahora, los principales rivales de Apple ha tenido cuentas alegres. El sistema operativo Android, de Google, se ha convertido en el más utilizado del mundo, y los teléfonos inteligentes de Samsung son líderes en ventas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG