Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses se oponen a pagar rescates


Los encuestados respaldan algún tipo de intervención en Irak, pero no el envío de tropas.
Los encuestados respaldan algún tipo de intervención en Irak, pero no el envío de tropas.

Encuesta realizada por Reuters-IPSOS también arrojó que una mayoría cree que EE.UU. sí debe intervenir en Irak mas no enviar de tropas terrestres para respaldar al gobierno de Bagdad.

A pesar del crudo video que muestra la decapitación del periodista estadounidense, James Foley, por el Estado Islámico, la opinión pública se opone al pago de millonarios rescates a grupos terroristas a cambio de la liberación de los rehenes.

De esta manera, el sondeo realizado por Reuters-IPSO, entre 4.685 estadounidenses mayores de 18 años, reveló que la mayoría – el 62% — apoya la política de gobierno de EE.UU. y Gran Bretaña y solo un 21% no comparten la política de no pagar rescates.

Por otro lado el sondeo demostró también que la mayoría respalda una intervención de EE.UU. en Irak mientras solo un 29% considera que el país no debe involucrarse ni con el envío de ayuda humanitaria.

De igual manera el 31% piensa que sí se debe enviar ayuda humanitaria a refugiados y un 21% considera positivo el lanzamiento de ataques aéreos en respaldo al gobierno de Irak, aunque al mismo tiempo existe una fuerte oposición al envío de tropas estadounidenses vía terrestre a Bagdad.

Los resultados de la encuesta no mostraron significativas diferencias entre republicanos y demócratas tampoco entre veteranos y sus familiares que fueron incluidos en la muestra total.

XS
SM
MD
LG