Enlaces para accesibilidad

Coalición mata a tres líderes de ISIS en Irak


El portavoz de la coalición encabezada por EE.UU. en Irak, coronel Steve Warren, destacó la muerte del jefe de finanzas de ISIS.
El portavoz de la coalición encabezada por EE.UU. en Irak, coronel Steve Warren, destacó la muerte del jefe de finanzas de ISIS.

El portavoz de la coalición encabezada por EE.UU. en Irak, Steve Warren, dice que tres altos líderes de ISIS han sido muertos en los pasados tres meses.

El Pentágono dice que recientes ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos en Siria e Irak han causado la muerte de tres altos líderes del grupo Estado islámico, incluyendo Abu Salah, el jefe financiero del grupo extremista.

“Salah era el tercer miembro de la red financiera que hemos matado en tres meses. La muerte de él y sus predecesores agota el conocimiento y el talento necesario para coordinar los fondos en la organización” dijo Steve Warren , portavoz de la coalición.

Warren agregó que la muerte de Salah interrumpirá las finanzas de ISIS. El portavoz estadounidense también indicó que los ataques aéreos de la coalición han matado a 350 combatientes del grupo Estado islámico en la ciudad iraquí de Ramadi.

El general brigadier del ejército iraquí Yahya Rasool, portavoz de las operaciones conjuntas en Irak elogio la labor de las fuerzas iraquíes.

“Enormes esfuerzos y una enorme victoria. La victoria se agrega a las victorias que las fuerzas armadas iraquíes y el ejército iraquí han logrado y si Dios quiere en los próximos días, después de purgar el edificio de comando de operación en Anbar, hay planes por parte del comando de operaciones conjuntas de liberar el centro de la ciudad de Ramadi” indicó Rasool.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo que la caída de Ramadi ha sido decepcionantemente lenta. Aún, Carter expresó confianza en que los militantes del grupo Estado islámico perderán control de la ciudad, pero rehusó decir cuando ocurrirá.

XS
SM
MD
LG