Enlaces para accesibilidad

AMIA exige detener a culpables


El canciller argentino Héctor Timerman confirmó que recibió una propuesta oficial de colaboración por parte del gobierno de Irán.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, volvió a reclamar justicia de inmediato para las víctimas del atentado terrorista contra la mutual judía en Buenos Aires, al cumplirse este lunes 18 de julio 17 años del ataque que dejó 85 muertos.

Ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte del gabinete de ministros que participaron del acto, Borger dijo que “no hay ni un solo imputado nuevo, ni una sola pista nueva, ni una sola prueba nueva”.

El presidente de la mutual judía destacó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que hace 2 años ordenó realizar una investigación, ya que la causa estaba plagada de irregularidades.

“Denunciaremos ante los organismos internacionales la información que nos llegue y la penetración del terrorismo en cualquiera de sus formas en Latinoamérica. Diecisiete años son demasiado”, dijo.

Cancillería recibió propuesta oficial de Irán

Mientras, el canciller argentino Héctor Timerman, confirmó que recibió una propuesta oficial de colaboración por parte del gobierno de Irán, hecho que consideró positivo.

"Recibí oficialmente de la cancillería iraní la propuesta de cooperar con el gobierno argentino en este caso, que voy a analizar profundamente, pero creo que es un paso adelante; soy muy optimista", dijo este lunes 18 de julio, según una entrevista que un periodista hizo al canciller Timerman y él mismo colgó en su cuenta de Twitter.

Declaración de Irán

El gobierno de Irán dijo en una inusual declaración previo al aniversario del atentado que "condena todas las acciones terroristas, en particular ésta contra la mutua judía argentina (AMIA) en 1994 y se declara solidario con las familias de las víctimas", según informó la agencia oficial iraní Irna.

Entre los implicados en el atentado que la Justicia argentina reclama, se encuentra el actual ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, así como el ex presidente Alí Rafsanjaniy el ex canciller Alí Akbar Velayati.

El fiscal argentino Alberto Nisman, que investiga el atentado de 1994, fue enfático al señalar que “si los iraníes y su gobierno están dispuestos a cooperar que lo hagan de una vez por todas y de la única manera posible: entregando a todos los acusados de este terrible accionar terrorista que le imputa la Justicia argentina y dejen de efectuar declaraciones de vacías de contenido que nunca condujeron a nada”.

XS
SM
MD
LG