Enlaces para accesibilidad

Irán: Trump debería dejar de interferir en Medio Oriente si quiere petróleo barato


Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán, dice que si EE.UU. quiere crudo barato debe dejar de interferir en el Medio Oriente.
Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán, dice que si EE.UU. quiere crudo barato debe dejar de interferir en el Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería dejar de interferir en Medio Oriente si quiere que el precio del petróleo deje de subir, dijo el miércoles el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh.

"Trump está tratando de reducir seriamente las exportaciones de petróleo de Irán y también asegura que el precio del petróleo no suba, pero estos dos no pueden suceder juntos", dijo Zanganeh, según la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

"Si quiere que el precio del petróleo no suba y el mercado no se desestabilice, debe detener la interferencia injustificada y perjudicial en el Medio Oriente y no ser un obstáculo para la producción y exportación del petróleo de Irán".

Trump, no la Organización de Países Exportadores de Petróleo, está detrás del reciente aumento en los precios, dijo Zanganeh.

"Trump culpa a la OPEP por lo que ha creado y causado: el aumento del precio del petróleo y las perturbaciones en el mercado".

Los miembros de la OPEP no tienen la capacidad de aumentar la producción, dijo Zanganeh.

En un discurso en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas el martes, Trump reiteró sus llamados a la OPEP para que bombee más petróleo y deje de aumentar los precios.

También acusó a Irán de sembrar el caos y prometió nuevas sanciones al país en busca de detener las exportaciones petroleras de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, a partir del 4 de noviembre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG