Enlaces para accesibilidad

Irán estaría ayudando al Talibán


McChrystal también asegura que la insurgencia en Afganistán tiene combatientes talibanes extranjeros y militantes locales.
McChrystal también asegura que la insurgencia en Afganistán tiene combatientes talibanes extranjeros y militantes locales.

McChrystal comandante de EE.UU. en Afganistán dice que Irán ayuda al Talibán.

El principal comandante de Estados Unidos en Afganistán, general Stanley McChrystal, dijo a los periodistas que hay clara evidencia de que Irán está proveyendo armas y entrenamiento a combatientes del Talibán en la nación asolada por la guerra.

El general McChrystal dijo a los periodistas, en Kabul, que Irán tiene un interés natural en Afganistán porque son vecinos.

“Pienso que en muchos casos la asistencia que proveen y la interacción es saludable. Hay, sin embargo, clara evidencia de actividad iraní, en algunos casos proveyendo armas y entrenamiento al Talibán, eso es inapropiado” declaró el comandante.

McChrystal también dijo que la insurgencia en Afganistán está compuesta de combatientes talibanes extranjeros y militantes locales. El militar estadounidense indicó que algunos combatientes afganos están motivados por ideología, pero otros han recurrido a la violencia debido a la frustración con lo que ven como un gobierno corrupto.

XS
SM
MD
LG