Enlaces para accesibilidad

Rouhani: Todos en Irán cumplirán con acuerdo nuclear


El presidente iraní, Hassan Rouhani, dice que todos en Irán,incluyendo los intransigentes, cumplirán con el acuerdo nuclear.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, dice que todos en Irán,incluyendo los intransigentes, cumplirán con el acuerdo nuclear.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, también indicó que hay potencial para mejorar las relaciones entre Irán y Estados Unidos.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que una mayoría de iraníes apoya el acuerdo internacional sobre el programa nuclear el país, aún si algunos intransigentes censuran el pacto.

Rouhani dijo en una entrevista en el programa “60 Minutes” de CBS trasmitida el domingo que una vez aprobado por instituciones relevantes en Irán “todos cumplirán”.

“La mayoría de nuestro pueblo, en encuestas de opinión, tiene una visión positiva del acuerdo”, indicó Rouhani. Agregó que “Usualmente instituciones como el Parlamento y el Consejo Supremo de Seguridad Nacional, no distan mucho de la opinión pública y se mueven en esa dirección”.

Rouhani también habló sobre el potencial para ramificaciones más amplias del acuerdo en lo relacionado a la relación de Irán con Estados Unidos, diciendo que la falta de confianza entre los dos países no desaparecerá pronto, pero que cree que las negociaciones marcan un primer paso hacia disminuir la animosidad entre ellos.

XS
SM
MD
LG