Enlaces para accesibilidad

Irán: Al menos 35 muertos en estampida durante un funeral de Soleimani


Cientos de personas asistieron este martes al funeral del general Qassem Soleimani en Kerman, su ciudad natal (Foto: Reuters vía Fars News Agency/WANA)
Cientos de personas asistieron este martes al funeral del general Qassem Soleimani en Kerman, su ciudad natal (Foto: Reuters vía Fars News Agency/WANA)

La televisión estatal iraní informó que este martes por la mañana se produjo una estampida donde murieron al menos 35 personas y resultaron heridas 48. Los hechos ocurrieron durante una procesión fúnebre por el asesinato del alto general iraní Soleimani en un ataque aéreo estadounidense la semana pasada.

La estampida, según la televisión iraní con informaciones recogidas por AP, tuvo lugar en Kerman, la ciudad natal del general Qassem Soleimani. Los primeros videos publicados en redes sociales mostraban a personas que yacían sin vida en una calle, mientras que otros gritaban y trataban de ayudar.

El medio estatal dio la cifra de víctimas en su reporte, pero no indicó de dónde había obtenido la información. Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, había hablado con la televisión iraní y confirmó que se había producido la estampida.

“Desafortunadamente como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos y otros han muerto durante las procesiones fúnebres”, indicó.

Más amenazas

El líder de la Guardia Revolucionaria Iraní Hossein Salami amenazó con “prender fuego” a lugares con apoyo de Estados Unidos como una forma de represalia por la muerte de Soleimani. Salami hizo esas declaraciones ante miles de personas reunidas en la plaza central de Kerman, la ciudad donde se habría producido esta estampida.

Su promesa se hacía eco de las exigencias de otros altos cargos iraníes, incluido el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, así como de los dolientes en todo el país, que han clamado venganza contra Estados Unidos tras un ataque que disparó las tensiones en Oriente Medio.

Horas más tarde de estas manifestaciones, al menos 35 personas han muerto y 48 han resultado heridas.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG