Enlaces para accesibilidad

Irán se queda fuera por uniforme


El conflicto se debe a la tradición religiosa iraní que obliga a las mujeres a cubrirse la cabeza.
El conflicto se debe a la tradición religiosa iraní que obliga a las mujeres a cubrirse la cabeza.

La selección de fútbol femenina de Irán no podrá participar de los Juego Olímpicos de Londres debido a que su uniforme viola normas de la FIFA.

Las jugadoras de la selección de fútbol de Irán podrían quedarse fuera de los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Londres en 2012.

Según la FIFA, el uniforme del combinado femenino iraní infringe las normas de vestuario pautadas por el máximo organismo del fútbol mundial, aunque no ofreció mayores detalles.

La federación de fútbol de Irán, dijo desde la capital Teherán que no comprenden la sanción, ya que el vestuario ya se ha adaptado a las reglas internacionales de la FIFA.

"Hicimos las correcciones necesarias y jugamos un partido después", dijo a Reuters TV Farideh Shojaei en una entrevista.

"Jugamos la siguiente ronda y no les impidieron hacerlo, y no encontraron nada incorrecto. Eso suponía que no había obstáculos por nuestra parte, y que podíamos participar en los Juegos", añadió el funcionario deportivo.

La federación iraní explicó que ya se introdujeron varios cambios a la vestimenta original de sus jugadoras, después de que la FIFA lo prohibiera en 2010. Las normas olímpicas de la FIFA indican que los uniformes no deben mostrar mensajes políticos, religiosos, comerciales o personales, tampoco ningún tipo de lema en ningún idioma.

Sin embargo, el conflicto se debe a la tradición religiosa iraní que obliga a las mujeres a cubrirse la cabeza.

XS
SM
MD
LG