Enlaces para accesibilidad

Irán eleva su capacidad nuclear


El presidente iraní Hassan Rouhani habla durante una sesión de debates en el parlamento.
El presidente iraní Hassan Rouhani habla durante una sesión de debates en el parlamento.

La Agencia Internacional de Energía Atómica se dispone a emitir un informe según el cual el régimen iraní está incrementando su capacidad de enriquecer uranio, dicen fuentes diplomáticas.

Se espera que un informe preparado por la agencia nuclear de Naciones Unidas muestre que Irán lleva adelante su programa nuclear incrementando la capacidad de enriquecer uranio, según fuentes diplomáticas.

Las fuentes dijeron el lunes que también da la impresión de que los iraníes han empezado a hacer combustible para un reactor de agua pesada que podría producir plutonio, algo que preocupa a los países occidentales por su potencial para ser empleado en una bomba atómica.

También señalaron que el reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) probablemente incluya datos que corroboran que Irán está limitando el crecimiento de sus reservas nucleares más sensitivas, un paso que podría estar dirigido a comprar tiempo para negociaciones con las potencias mundiales.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, ha dicho que el programa nuclear de su país solo tiene fines energéticos y médicos y ha negado las acusaciones occidentales de que su propósito es dotar a Irán de armas atómicas.

El informe trimestral, que se espera sea difundido el miércoles 28 de agosto, recoge información anterior a la fecha en que Rohuani asumió la jefatura del gobierno, a principios de este mes. Su elección, en junio pasado hizo renacer expectativas en Occidente de poder sacar del estancamiento las negociaciones nucleares con Irán.
XS
SM
MD
LG