Enlaces para accesibilidad

Atentado en Bagdad


La entrada está situada en el camino que lleva del aeropuerto a la llamada Zona Verde.
La entrada está situada en el camino que lleva del aeropuerto a la llamada Zona Verde.

Dos atentados en el centro de la zona internacional produjeron cinco muertos y quince heridos en la capital de Iraq.

Cinco muertos y quince heridos resultaron de dos atentados suicidas con coche bomba en Bagdad, a la entrada de la protegida zona internacional de la capital iraquí, según indicó un portavoz del Ministerio del Interior.

"Dos coches estallaron simultáneamente alrededor de las 8.30 (5.30 GMT) en la entrada oeste de la Zona Verde, matando por lo menos a cinco personas e hiriendo a 15", dijo el general Qasem Ata, portavoz del mando de las operaciones en la capital iraquí, según cita la agencia AFP.

La entrada está situada en el camino que lleva del aeropuerto a la llamada Zona Verde, donde se encuentran edificios oficiales y la Embajada de EEUU en Irak.

"Este ataque tuvo lugar cuando empleados y altos funcionarios del Estado entraban en la zona verde", agregó. "El atentado procura dar la impresión de que los terroristas están en condiciones de atacar" este sector ultraprotegido, estimó.

Por su parte, un médico del hospital Yarmuk comunicó a la agencia de noticias que "llegaron 13 heridos, entre los que se encuentran nueve miembros de las fuerzas de seguridad, pero siguen llegando más".

XS
SM
MD
LG