Enlaces para accesibilidad

IRS alerta por estafas relacionadas al tiroteo de Orlando


Como parte de la advertencia, el IRS aconseja no dar información financiera personal como números de Seguro Social o de tarjetas de crédito.
Como parte de la advertencia, el IRS aconseja no dar información financiera personal como números de Seguro Social o de tarjetas de crédito.

El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. alentó al público en general a buscar entidades caritativas reconocidas y ofrecen consejos.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta a los consumidores acerca de posibles estafas de organizaciones caritativas falsas debido a la balacera masiva del fin de semana pasado en Orlando, Florida y alentó a los contribuyentes a buscar entidades caritativas reconocidas.

Al hacer donaciones para ayudar a las víctimas de la terrible tragedia del fin de semana pasado, hay pasos simples que los contribuyentes pueden tomar para asegurar que su dinero vaya a organizaciones caritativas legítimas. IRS.gov tiene las herramientas que los contribuyentes necesitan para comprobar rápida y fácilmente el estatus de organizaciones caritativas.

Aunque ha surgido una enorme ola de apoyo en todo el país para las víctimas y familias de Orlando, es común que los estafadores se aprovechen de esta generosidad haciéndose pasar por organizaciones caritativas para obtener dinero o información privada de contribuyentes bien intencionados.

Estos esquemas fraudulentos pueden involucrar contacto por teléfono, redes sociales, y solicitudes de correo electrónico o en persona.

Por ello, el IRS advierte que se aseguren de donar a organizaciones reconocidas, desconfiar de organizaciones con nombres similares a las conocidas a nivel nacional o que le son familiares, no de información financiera personal como números de Seguro Social o de tarjetas de crédito.

También indican en el comunicado que no se debe entregar ni enviar dinero en efectivo y pone a su disposición una página web que permite revisar y encontrar organizaciones benéficas calificadas. La función de búsqueda aparece en inglés como Exempt Organizations Select Check.

XS
SM
MD
LG