Enlaces para accesibilidad

FBI investiga posible intento de degollamiento en Virginia


El atacante gritó “Alla Akbar”, Dios es grande, al momento de atacar a un hombre y una mujer cuando entraban a su apartamento.

Un ataque ocurrido el fin de semana en donde el agresor pudo haber intentado degollar a su víctima es objeto de investigación por parte del FBI, según informan las autoridades del condado de Roanoke, en Virginia, donde ocurrió el incidente.

Wasil Farook
Wasil Farook

De acuerdo a las autoridades, Wasil Farooqui, de 20 años, atacó con un cuchillo a un hombre y una mujer cuando entraban a un complejo de apartamentos, luego de gritar “Alla Akbar”, Dios es grande.

Se cree que Farooqui intentó degollar al hombre y el hombre se defendió. Las dos víctimas resultaron heridas de gravedad, pero el atacante huyó herido hacia un hospital donde fue aprehendido.

La policía de Roanoke dijo que el ataque aparentemente fue al azar ya que no había relación alguna entre Farooqui y sus víctimas.

En el pasado, Farooqui viajó a Turquía y puede haber intentado entrar a Siria, donde opera ISIS y atrae a potenciales yihadistas de todo el mundo.

El agente especial a cargo de la división del FBI en Richmond, la capital de Virginia, dijo que la agencia trabaja “para determinar la naturaleza del incidente”.

XS
SM
MD
LG