Enlaces para accesibilidad

Seguridad regional dominará visita de Kerry a Bahréin y Japón


El secretario de Estado viaja para preparar la cumbre del G-7 en la que participará el presidente Barack Obama.
El secretario de Estado viaja para preparar la cumbre del G-7 en la que participará el presidente Barack Obama.

El esfuerzo multinacional para derrotar al grupo Estado islámico en Irak y Siria está entre los tópicos a discutir durante la primera parada de Kerry en Bahréin

Temas de seguridad regional serán el punto focal para el secretario de Estado, John Kerry, quien viaja al Medio Oriente y al Pacífico asiático esta semana.

El esfuerzo multinacional para derrotar al grupo Estado islámico en Irak y Siria está entre los tópicos a discutir durante la primera parada de Kerry en Bahréin, donde participará en una reunión ministerial del Consejo de Cooperación del Golfo que conforman seis naciones.

El lunes, antes de partir, Kerry dijo que la coalición multinacional había hecho importantes progresos en la lucha contra ISIS pero que todavía falta por hacer.

“Todavía hay grandes obstáculos por delante, y la lucha —como hemos visto en Bruselas y en París y en Ankara y en otros lugares— continúa siendo una amenaza”, dijo Kerry durante una presentación con el ministro de exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

Más tarde en esta semana Kerry también visitará Hiroshima, en Japón, donde asistirá a una reunión ministerial del G-7, el grupo de siete naciones industrializadas, en preparación al viaje del presidente Barack Obama a Japón en mayo, para la cumbre.

Con cuatro naciones europeas representadas en el G-7, los recientes ataques terroristas de ISIS en Bruselas y París también estarán sobre la mesa, al igual que las recientes amenazas nucleares norcoreanas.

Durante su estadía en Japón, Kerry y los demás ministros visitarán el Parque Memorial a la Paz dedicado a las víctimas del bombardeo nuclear de Hiroshima en 1945.

XS
SM
MD
LG