Enlaces para accesibilidad

Australiano reclutador de ISIS muere en bombardeo de EE.UU.


Los bombardeos estadounidenses siguen causando enorme degradación al grupo Estado islámico en Irak y Siria.
Los bombardeos estadounidenses siguen causando enorme degradación al grupo Estado islámico en Irak y Siria.

El fiscal general australiano, George Brandis, dijo a lo reporteros que el terrorista aparece en videos de propaganda de ISIS.

Un ciudadano australiano sospechoso de ser un importante reclutador del grupo terrorista Estado islámico murió durante un bombardeo estadounidense en Irak.

El fiscal general australiano, George Brandis, dijo a lo reporteros en Melbourne, que el ciudadano Neil Prakash murió en un bombardeo a Mosul el 29 de abril pasado.

Brandis dijo que Prakash estaba activamente involucrado en reclutar terroristas, aparecía en videos de propaganda de ISIS y estaba relacionado a una cantidad de planes terroristas en Australia.

Brandis agregó que Prakas también animaba a los potenciales “lobos solitarios” a atacar en Estados Unidos.

“Aunque debemos estar contentos por esta noticia ya que Prakash era el australiano más peligroso del que sabíamos, no debemos ser complacientes porque ni esto termina la lucha contra ISIL, ni Prakash es el único australiano peligroso en Oriente Medio que está tratando de regresar a Australia”, dijo Brandis.

El fiscal también dijo haber sido informado por EE.UU. que otra australiana, Shadi Jabar Khalil Mohamed, murió en un bombardeo en Siria el mes pasado junto a su esposo sudanés. Ambos eran también reclutadores del Estado islámico.

XS
SM
MD
LG