Enlaces para accesibilidad

ISIS reconfirma muerte de "Jihadi John"


El nombre verdadero de "Jihadi John" es Mohammed Emwazi, un programador informático de 27 años nacido en Kuwait de una familia de origen iraquí y que creció en Londres.
El nombre verdadero de "Jihadi John" es Mohammed Emwazi, un programador informático de 27 años nacido en Kuwait de una familia de origen iraquí y que creció en Londres.

Publican una historia sobre la vida del verdugo yihadista en la edición número 13 de la revista mensual del grupo Estado islámico llamada "Dabiq".

Más de dos meses después que el gobierno estadounidense informara que estaba "razonable seguro" que un misil mató al verdugo del grupo Estado islámico, "Jihadi John", la agrupación terrorista confirmó su muerte.

El grupo Estado islámico hizo el anuncio a través de su revista mensual "Dabiq", en donde también publicó una reseña biográfica a manera de homenaje póstumo.

“El jueves 12 de noviembre, fue finalmente alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo. El auto en el que se encontraba fue blanco del ataque de un dron en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermano entre los mártires y lo envuelva con su misericordia”, señala la revista.

En la edición número 13 de esta publicación reseñan cómo fue la vida de "Jihadi John" o "John el yihadista" y tratan de justificar el por qué de su odio a occidente.

“En la época de los benditos ataques que sacudieron a Londres y a su sistema de transporte en 2005, mientras la yihad en Irak estaba en su apogeo y con el anuncio de la creación del Estado Islámico el año siguiente, Abu Muharib comenzó a embarcarse en el camino de la sharia”, relata la revista.

El yihadista John se graduó de la Universidad de Westminster y poco después, en 2013, viajó a Siria para unirse a las filas del EI. Desde entonces se convirtió en la cara del grupo terrorista al aparecer en sus videos propagandísticos y de decapitaciones, vestido de negro, con el rostro cubierto y blandiendo un cuchillo.

XS
SM
MD
LG