Enlaces para accesibilidad

Niegan pedido de Berlusconi


Los abogados de Berlusconi solicitaron que el caso fuera transferido desde la corte criminal de Milán al Tribunal de los Ministerios.

Una corte de la ciudad de Milán, rechazó la solicitud de la defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de trasladar el juicio sobre acusaciones de haber pagado por tener relaciones sexuales con una menor y abuso de poder, a un tribunal especial en Roma.

Los fiscales sostienen que Berlusconi de 74 años le pagó a una adolescente marroquí de 17 años, conocida como Ruby, para tener relaciones sexuales en a “villa” del gobernante.

También la fiscalía sostiene que el primer ministro italiano utilizó en forma inapropiada su influencia para que Ruby fuera liberada de una estación policial donde estaba detenida por hurto, debido a que estaba preocupado por la posibilidad de que ella revelara la relación que sostenían. El gobernante ha rechazado las acusaciones.

Los abogados de Berlusconi solicitaron que el caso fuera transferido desde la corte criminal de Milán al Tribunal de los Ministerios, que se encarga de llevar adelante los casos que involucran a faltas cometidas por autoridades públicas en la ejecución de su cargo.

Sin embargo, la corte de Milán sostiene que Bberlusconi no estaba actuando como primer ministro cuando supuestamente llamó a la policía para lograr la liberación de Ruby.

Una decisión final se espera que sea anunciada por la Corte Constitucional de Italia a fines de este año.

XS
SM
MD
LG