Enlaces para accesibilidad

Jóvenes emprendedores en medio de la cuarentena


CUTSHEET:

STORY: Jóvenes emprendedores en medio de la cuarentena.

INTRO: Cuando su sueño empresarial parecía escaparse de sus manos, los hermanos Benavides encontraron otra suerte. La pandemia, El Salvador, les brindó nuevas oportunidades.

SLUG: Nueva fortuna en El Salvador

00:30 - 00:38

Henry Benavides

Joven Emprendedor

01:01 - 01:11

Xavier Benavides

Joven Emprendedor

01:26 - 01:30

Néstor Morales

Empleado

TRT:01:48

[[OUTCUE:"Enrique López, Voz de América, San Salvador”.]]

LIBRETO:

Storyname: Jóvenes emprendedores en medio de la cuarentena.

Slug: Nueva fortuna en El Salvador

video info:

source: tbd

story:

umber:

dateline:

((intro))

Cuando su sueño empresarial parecía escaparse de sus manos, los hermanos Benavides encontraron otra suerte. La pandemia, El Salvador, les brindó nuevas oportunidades.

Story:

((off)) ((video: original))

Xavier y Henry Benavides son 2 hermanos que se aventuraron al mundo del emprendimiento. A inicios del 2020 decidieron implementar un negocio de entrega de comida a domicilio en el municipio de Ahuachapán, en El Salvador, a través de la aplicación digital denominada "Ya!". Recorrían las calles con una bicicleta y un bolsón entregando los pocos pedidos que tenían. La baja demanda los puso en la cuerda floja, al punto de poner en venta la iniciativa por un monto de $500 dólares.

(( Henry Benavides, Joven Emprendedor))

((Español/Original)) " No teníamos ni bicicletas para repartir, entonces nos tocaba salir caminando o coordinar bien los pedidos en moto taxi y buscar la manera para que los clientes nos siguieran viendo, nos siguieran comprando. Hubo días que no hubo ninguna entrega".

((off)) ((video: Original))

La cuarentena domiciliar decretada en El Salvador fue una oportunidad para expandir su servicio a municipios aledaños e incrementar su cartera de clientes.

Stand Up

"Un mes bastó para que la plataforma incrementara a más de 6600 usuarios, semanalmente realizan al rededor de 1200 entregas de 51 establecimientos afiliados"

(( Xavier Benavides, Joven Emprendedor))

((Español/Original)) "Empezamos el proyecto, 15 días después cuarentena y todo para arriba , entonces ese fue nuestro punto de oportunidad, porque la oportunidad nos encontró trabajando".

((off)) ((video: Original))

Los gemelos Benavides se convirtieron en generadores de empleo. A la fecha han contratado a 14 repartidores, quienes habían sido despedidos de sus trabajos anteriores.

(( Néstor Morales, Empleado))

((Español/Original)) "Me ha beneficiado bastante, porque gracias a esta oportunidad estoy llevando el sustento diario al hogar"

((off)) ((video: Original))

El próximo paso para los hermanos Benavides es encontrar un inversionista que le dé el impulso necesario al negocio para expandirse a nivel nacional.

Enrique López, Voz de América, San Salvador

XS
SM
MD
LG