Enlaces para accesibilidad

Jackson fue asesinado involuntariamente


El informe oficial del médico forense de Los Ángeles llegó a la conclusión de que la muerte del rey del pop fue homicidio, producido por los fármacos recibidos.

Finalmente un informe oficial del médico forense de Los Ángeles determinó que Michael Jakcson murió debido a una combinación letal de medicamentos que incluye el anestésico propofol y el sedante lorazepam.

El documento concluye diciendo que el deceso del rey del pop fue homicidio, aunque otras drogas también contribuyeron a su muerte.

Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años de edad, en el hospital UCLA Medical Center, de Los Ángeles, cuando se preparaba para llevar a cabo una serie de 50 conciertos ya vendidos a cabalidad.

El médico personal de Jackson, el Conrad Murray hizo declaraciones previas sobre haberle proporcionado propofol a la estrella del pop y otros medicamentos en las horas antes de morir, para ayudarle a dormir. Murray podría enfrentar cargos de homicidio involuntario, como resultado del informe del médico forense.

Documentos judiciales dados a conocer a principios de esta semana muestran que la oficina del forense concluyó que ninguna de las drogas lo hubiera matado de haber sido ingeridas de manera individual, pero la combinación de medicamentos lo que provocó el paro cardiaco.

Murray ha sostenido que el tratamiento de Jackson fue sólo para el insomnio. En un mensaje de vídeo de Internet publicado en YouTube la semana pasada, el médico agradeció a sus amigos que lo apoyan en estos momentos difíciles. Afirmó que dijo la verdad y que tiene fe en que la verdad prevalecerá.

La Administración Drogas de Estados Unidos alega no tener ningún registro donde Murray haya solicitado la compra de propofol.

XS
SM
MD
LG