Enlaces para accesibilidad

Jacobson y Payá testifican en audiencia sobre Cuba


La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, será una de quienes testifiquen en la audiencia del Senado sobre Cuba.
La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, será una de quienes testifiquen en la audiencia del Senado sobre Cuba.

La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental y la disidente cubana testificarán el 3 de febrero en audiencia del Senado sobre relaciones con Cuba.

La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, testificarán el 3 de febrero en una audiencia sobre la isla en el Congreso estadounidense.

La audiencia será la primera que realizará el Senado de EE.UU. tras el anuncio de diciembre sobre la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Jacobson encabezó la delegación estadounidense que viajó a Cuba en enero para la primera toma de contacto en las negociaciones, a la que seguirá otra ronda de conversaciones en Washington en las próximas semanas.

La sesión en el Capitolio estará presidida por el senador republicano de Florida, Marco Rubio, uno de los legisladores más escépticos sobre la posible normalización de relaciones entre ambos países.

Esta semana se presentó el primer proyecto de ley para aliviar parte del embargo.

El proyecto, elaborado por un grupo bipartidista de senadores, pondría fin a las restricciones sobre los viajes a la isla para los ciudadanos y residentes permanentes estadounidenses, así como a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.

XS
SM
MD
LG