Enlaces para accesibilidad

James Story asegura que EE.UU. mostró el nivel de compromiso con Venezuela


James Story señaló que guardaron en secreto en un inicio la asistencia de Juan Guaidó al discurso del Estado de la Nación para evitar cualquier tipo de problema.
James Story señaló que guardaron en secreto en un inicio la asistencia de Juan Guaidó al discurso del Estado de la Nación para evitar cualquier tipo de problema.

James Story, el encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, fue uno de los diplomáticos estadounidenses que promovió y participó de la agenda del presidente interino, Juan Guaidó en Washington.

Story asegura que “es importante destacar que no solamente Estados Unidos, los políticos de los dos partidos, sino todo el pueblo americano y todo el pueblo mundial, el pueblo de Europa, el pueblo de América Latina. El pueblo de Canadá, que está apoyando un proceso para retornar la democracia a Venezuela”, dijo Story en entrevista con Venezuela 360.

James Story asegura que EE.UU. mostró el nivel de compromiso con Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:11 0:00

Otro de los aspectos de la gira de Juan Guaidó que resalta el encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, es que “Guaidó tuvo la oportunidad de hablar con todos esos países para pedir más ayuda humanitaria, para apoyar el pueblo venezolano, para pedir más sanciones y más presión contra una dictadura que cada vez está ejerciendo más represión”.

La agenda que iba a desarrollar Juan Guaidó en Estados Unidos fue mantenida en secreto. La aparición del presidente interino de Venezuela en el discurso del Estado de la Nación, sólo se filtró un par de horas antes del inicio del discurso. “La verdad es que nosotros siempre queremos guardar esos momentos para evitar cualquier tipo de problema también. La dictadura de Nicolás Maduro ha tratado de enfrentar la democracia venezolana en muchos aspectos y la verdad para ponerlo en secreto y tener las oportunidades desde aquí”.

Juan Guaidó fue hospedado en la Blair House, residencia destinada para las visitas de los presidentes y ese fue el tratamiento que le dio el gobierno de Estados Unidos a Guaidó. “Tuvimos más tiempo para planearlo bien y también para mostrar al mundo exactamente cuál es el compromiso norteamericano para el pueblo de Venezuela”, asegura Story.

XS
SM
MD
LG