Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Christie pierde imagen por escándalo


El grado de desaprobación respecto a Chris Christie ha aumentado en un año de 17 a 34 por ciento.
El grado de desaprobación respecto a Chris Christie ha aumentado en un año de 17 a 34 por ciento.

Una encuesta hecha tras el escándalo por el cierre del puente Washington en Nueva Jersey muestra que seis de cada 10 estadounidenses no creen en la honestidad del gobernador.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un potencial candidato a la nominación presidencial republicana en los comicios de 2016 ha perdido credibilidad entre los electores, según un sondeo.

La encuesta hecha por el Pew Research Center y el diario USA Today indica que seis de cada 10 estadounidenses que han sabido del escándalo sobre el cierre de vías en septiembre pasado en el puente George Washington no creen en la honestidad del gobernador.

Dijeron no creer en la afirmación de Christie de que no sabía nada que sus asesores habían estado involucrados en el hecho hasta que el asunto se hizo público recientemente.

La reacción inicial del gobernador fue despedir a dos de sus asistentes vinculados al escándalo y pedir disculpas en público, mientras varias entidades estatales investigan el asunto.

Pero el fin de semana, Christie y su personal han tenido que hacer frente a otra acusación. Dawn Zimmer, la alcaldesa de Hoboken, ciudad muy castigada por el huracán Sandy, asegura que en 2012 la oficina del gobernador la amenazó con que no recibiría ayuda si no apoyaba un proyecto de urbanización.

En comparación con una encuesta hecha el año pasado, las opiniones contrarias a Christie han aumentado 17 puntos y ahora suman 34 por ciento. El grado de aprobación permanece más o menos invariable. Entonces era de 40 por ciento y en la actualidad de 38 por ciento.
XS
SM
MD
LG