El estadounidense Jim Yong Kim, fue reelegido presidente del Banco Mundial (BM) para un segundo mandato de cinco años.
El Directorio Ejecutivo del BM acordó "de forma unánime" la reelección de Kim, cuyo segundo mandato empezará el primero de julio de 2017, precisó la institución en un comunicado emitido desde su sede en Washington.
El directorio valoró el "liderazgo y visión" durante los cuatro primeros años en el puesto de Kim, que era el único aspirante al cargo.
Entre otros logros, el drectorio destacó que en el primer año de reelegido presidente al frente del BM, cuyas riendas tomó en julio de 2012, los accionistas del organismo aprobaron "dos nuevos y ambiciosos objetivos para la institución".
Esos objetivos, destacó el Banco Mundial, fueron "acabar con la pobreza extrema antes de 2030 y promover una prosperidad compartida, impulsando el crecimiento de los ingresos de del 40 por ciento de la población más desfavorecida en cada país en desarrollo".
"Kim puso un gran énfasis en la colaboración, tanto con el sector privado como cono el sistema multilateral, participando por primera vez en varias misiones conjuntas en zonas en crisis con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon", subrayó la nota.