Enlaces para accesibilidad

Carter en Corea del Norte


El ex presidente Jimmy Carter, y miembros de la delegación a su arribo a Pyongyang.
El ex presidente Jimmy Carter, y miembros de la delegación a su arribo a Pyongyang.

La visita tiene lugar en medio de una nueva ronda de esfuerzos diplomáticos para reactivar las conversaciones multipartitas.

Un grupo de ex gobernantes mundiales, liderado por el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, llegó a Corea del Norte para una visita de tres días que se espera se enfoque en asuntos nucleares y la creciente crisis humanitaria.

El grupo, que incluye a tres ex jefes de estado europeos, fue recibido en Pyongyang, este martes 26 de abriil de 2011, por el vice-canciller Ri Yong Ho, y por niños que les entregaron flores.

Al evento se permitió la asistencia de periodistas, para que observaran la llegada de los ex mandatarios, pero no se les autorizó a hacer preguntas.

La visita tiene lugar en medio de una nueva ronda de esfuerzos diplomáticos dirigidos a reactivar las conversaciones multipartitas de seis naciones sobre los programas nucleares de Corea del Norte.

El principal delegado chino a las conversaciones, Wu Dawei, llegó a Corea del Sur para discutir los términos de una reanudación de las conversaciones.

XS
SM
MD
LG