Enlaces para accesibilidad

Choque republicano por asistente musulmana de Clinton


John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. criticó que otros legisladores señalaran a la vicejefa de gabinete de Clinton.
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. criticó que otros legisladores señalaran a la vicejefa de gabinete de Clinton.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. criticó a sus colegas republicanos por acusar a la funcionaria basados en su origen.

Una asistente musulmana de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, resultó ser la ‘manzana de la discordia’ entre legisladores estadounidenses quienes al parecer andan enfrentados luego de pedir que se investigara a la familia de la mujer, llamada Huma Abedin.

El republicano, John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., criticó a cinco de sus pares de bancada por hacer acusaciones "bastante peligrosas” frente a la vicejefa de gabinete de Clinton, de quien sugirieron, podría estar relacionada con la organización política islámica Hermanos Musulmanes.

Las críticas de Boehner estaban dirigidas a la representante Michele Bachmann y los legisladores Louie Gohmert, Trent Franks, Thomas Rooney y Lynn Westmoreland, quienes fueron señalados por el senador John McCain de emprender un “siniestro” ataque en contra de la funcionaria.

"Entiendo cuán doloroso e injurioso es cuando el carácter de una persona, su reputación y patriotismo son atacados sin importar la verdad o justicia" de las acusaciones, dijo McCain en su discurso en el Senado.

Según McCain, Bachmann y sus cuatro homólogos enviaron al inspector general del Departamento de Estado una carta en la que sugerían que familiares de Abedin estarían buscando acceso a altos niveles del gobierno estadounidense y estarían conectados con el grupo musulmán.

"Arrojar acusaciones como esas era bastante peligroso", señaló Boehner en su habitual conferencia de prensa, donde además calificó a la funcionaria como “excelente".

Por su parte, Bachmann se defendió en el programa del presentador conservador Glenn Beck donde afirmó que lo único que hizo fue preguntar si el Gobierno Federal había investigado los nexos de la familia de Abedin antes de que asumiera el cargo.

"Si los miembros de mi familia estuvieran asociados con Hamas, una organización terrorista, eso solo sería suficiente para descalificarme como alguien limpio en cuestiones de seguridad", dijo Bachmann en el programa, según reporta la agencia Reuters.

No obstante, un portavoz del Departamento de Estado dijo a la misma agencia de noticias que las acusaciones eran "absurdas" y que la secretaria Clinton "valora mucho el respaldo y consejo inteligente" de Abedin.
XS
SM
MD
LG