Enlaces para accesibilidad

Dior se desliga de Galliano


Un gran número de celebridades buscan al famoso diseñador para que confeccione sus trajes en noches especiales.
Un gran número de celebridades buscan al famoso diseñador para que confeccione sus trajes en noches especiales.

El modisto de la prestigiosa marca Dior John Galliano fue detenido tras haber sido acusado de antisemita.

La sociedad Christian Dior Couture inició un procedimiento para despedir al modisto John Galliano debido al carácter "particularmente odioso" de su comportamiento y a las declaraciones racistas que realizó en un vídeo.

John Galliano, director artístico de la marca desde hace 15 años, fue acusado de sentimientos antisemitas, motivo por el que fue interpelado por la policía. La sociedad Dior suspendió inmediatamente las relaciones con su estilista a la espera de los resultados de la investigación.

"Hoy, en razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para licenciarlo", agregó la marca en un comunicado.

John Galliano llegó a una comisaría de policía tras haber sido acusado de proferir insultos antisemitas horas después de que se difundiera un vídeo en el que el famoso diseñador de modas elogia a Adolf Hitler, reportó la agencia de noticias AP.

El director general de Dior Couture, Sidney Toledano, citado en el comunicado "condena con la mayor firmeza las declaraciones hechas por Johan Galliano en total contradicción con los valores esenciales que siempre han sido defendidos" por la marca.

Galliano, ataviado con un sombrero negro, no habló con los periodistas al entrar a la comisaría. Una pareja le ha acusado de proferir comentarios antisemitas durante una discusión que mantuvieron con el diseñador en un café de París.

Pruebas en un hospital mostraron que Galliano registraba un nivel de alcoholemia de 1,1 miligramos por litro de sangre, más del doble del límite legal para conducir en Francia, después del incidente, cuando se sentó solo a sorber un mojito, dijeron varios funcionarios.

La firma de modas Christian Dior suspendió al diseñador británico, quien es el director creativo de la firma. La empresa, que se espera presente su colección otoño-invierno 2011-2012 durante la Semana de la Moda de París, dijo que reafirma su política de no aceptar actitudes antisemitas.

Tras el incidente, una mujer dijo a la policía que Galliano la insultó de forma similar en octubre de 2010 en el mismo restaurante, La Perle, en el distrito de Marais de la ciudad.

Un vídeo colocado en el portal de internet del diario británico The Sun muestra a Galliano peleándose con una pareja en La Perle. En un momento dado, se oye la voz de una mujer preguntándole: "¿Es usted rubio y de ojos azules?"

Galliano, arrastrando las palabras, contesta: "No, pero me encanta Hitler y gente como usted estaría muerta ahora. Sus madres, sus antepasados, serían... ejecutados en una cámara de gases y estarían... muertos".

El diario reportó que ninguna de las personas que hablaba con Galliano era judía.

XS
SM
MD
LG