Enlaces para accesibilidad

Kerry reitera apoyo post conflicto a Colombia


El secretario John Kerry y Juan Manuel Santos se encuentran en Londres y participarán de la cumbre internacional contra la corrupción.
El secretario John Kerry y Juan Manuel Santos se encuentran en Londres y participarán de la cumbre internacional contra la corrupción.

El secretario de Estado estadounidense reconoce que Colombia necesitará ayuda postconflicto, para lograr una "paz verdadera", y que requerirá de un compromiso global.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió en Londres con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y reiteró el “compromiso”estadounidense para lograr una “paz verdadera”.

El gobierno colombiano viene negociando un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en La Habana, desde 2012, el cual se espera que pueda ser alcanzado en un corto plazo.

"Ojalá durante los próximos días veamos este importante acuerdo”, comentó John Kerry, para añadir que Estados Unidos y el presidente Barack Obama están muy comprometidos, no sólo a alcanzar la firma de un documento de paz, sino en seguir trabajando para lograr “una paz verdadera", sentenció Kerry.

El secretario de Estado destacó la necesaria colaboración global y estadounidense para el período del postconflicto, reconociendo que “Colombia necesitará ayuda”.

Kerry estimó que "la aplicación del acuerdo requerirá un compromiso mundial significativo" y describió los más de 40 años de conflicto entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "como la guerra más larga de América y una de las más largas del planeta".

Por su parte, el presidente Santos expresó su agradecimiento por la ayuda estadounidense en el proceso y destacó la importancia del enviado especial de EE.UU., quien, afirmó, ha hecho un gran trabajo y representa un “respaldo crucial”.

XS
SM
MD
LG