Enlaces para accesibilidad

Kerry recibe en su casa a consejero chino


John Kerry recibe a Yang Jiechi en su casa de Boston.
John Kerry recibe a Yang Jiechi en su casa de Boston.

En su residencia de Boston el secretario de Estado de EE.UU. busca limar asperezas entre EE.UU. y China.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha abierto su casa a un diplomático chino para dos días de conversaciones destinadas a aliviar las tensiones entre las dos naciones.

Para dar inicio a las conversaciones del viernes, Kerry dio la bienvenida al Consejero de Estado chino, Yang Jiechi, a su casa para una cena. Una nutrida agenda de reuniones está prevista para el sábado.

Las autoridades dicen que se espera que las reuniones se centren en las relaciones entre EE.UU. y China y los asuntos mundiales.

Es probable que incluya la amenaza del virus del ébola, las negociaciones nucleares de Irán y Corea del Norte, así como la tensión entre Washington y Beijing por los acontecimientos en Hong Kong.

A principios de este mes, Kerry se reunió en Washington con el ministro de Relaciones Exteriores de China, durante el cual emitió diferencias sobre las protestas a favor de la democracia en Hong Kong.

Anteriormente, Kerry recibió el secretario de Relaciones Exteriores británico Philip Hammond en Boston.

Después de sus encuentros con Yang, el sábado, Kerry viajará a Indonesia para la inauguración el lunes de su nuevo presidente, Joko Widodo, quien ganó las elecciones de julio.

El martes, Kerry irá a Berlín para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

XS
SM
MD
LG