Enlaces para accesibilidad

Kerry y Hagel se reúnen con sus pares de Rusia


El secretario de Estado, John Kerry y el cancillero ruso, Sergei Lavrov, en una foto de su último encuentro en abril.
El secretario de Estado, John Kerry y el cancillero ruso, Sergei Lavrov, en una foto de su último encuentro en abril.

Los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos se reunirán el viernes con el Lavrov y Shoigu para hablar sobre Siria, Afganistán, Irán, y el nuevo tratado de armas START.

El secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, se reunirán con sus homólogos rusos este viernes 9 de agosto en Washington, confirmó el Departamento de Estado.

El ecuentro se produce apenas dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cancelara la reunión cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin, la cual originalmente estaba prevista para ser realizada en el próximo mes de septiembre, previo a la la cumbre del G-20 en San Petersburgo, Rusia.

Una portavoz del Departamento de Estado informó que las conversaciones que ambos jerarcas sostendrán con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu incluirán discusiones sobre Siria, Afganistán, Irán, y el nuevo tratado de armas START.

Reunión preparatoria

Los secretarios Kerry y Hagel se reunieron a mitad de semana en el Pentágono, la sede del departamento de Defensa, para analizar diferentes temas, entre ellos la reunión con sus pares de Rusia.

El vicecanciller ruso Sergei Ryabkov dijo al diario “The New York Times”, que el Kremlin espera un debate muy intenso y señaló que habrá "cuestionamientos punzantes, controvertidos y difíciles" que los dos países tendrán que enfrentar.

El gobierno del presidente Barack Obama dejó claro que está reevaluando la planeada cumbre de Moscú del próximo mes de septiembre entre los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin.

El gobierno de Estados Unidos está molesto por la decisión de Rusia de conceder asilo temporal a ex contratista de inteligencia Edward Snowden, quien es buscado por filtrar información sobre los programas secretos de vigilancia de Estados Unidos.

Rusia y Estados Unidos también difieren profundamente sobre el manejo de la situación en Siria, y mientras el gobierno de Moscú aporta armas al régimen del presidente Bashar al- Assad, Estados Unidos apoya a los rebeldes.
XS
SM
MD
LG