Enlaces para accesibilidad

Kerry y Lavrov discutirán sobre situación en Siria


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó a Zurich, Suiza el miércoles 20 de enero de 2016, donde se reunirá con el canciller ruso, Sergei Lavrov.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó a Zurich, Suiza el miércoles 20 de enero de 2016, donde se reunirá con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Las conversaciones tienen lugar en un momento en que las conversaciones de paz siria están en peligro de concretarse.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reúne este miércoles con su contraparte ruso Sergei Lavrov en Zurich, Suiza, como parte de su viaje a Europa, el Medio Oriente y Asia, para conversaciones sobre temas que incluyen los esfuerzos para lograr la estabilidad política en Siria y la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Las conversaciones bilaterales tienen lugar en un momento crítico, cuando los planes para iniciar conversaciones de paz para una transición política en Siria el lunes 25 de enero, parecen estar en peligro.

Estados Unidos y Rusia son parte del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que respalda el esfurzo encabezado por las Naciones Unidas para reunir a la oposición y al gobierno sirio para negociaciones. Las dos partes están opuestas en el apoyo al presidente Bashar al-Aassad.

Un portavoz de la ONU dijo que el organismo mundial no podía enviar invitaciones para las conversaciones hasta que haya acuerdo en qué representantes de la oposición deben asistir. Anteriormente, el gobienro sirio dijo que quería ver la lista de opositores antes de las conversaciones.

Posteriormente Kerry viaja a Davos, Suiza, donde más de 40 jefes de Estado y de Gobierno asistirán al Foro Económico Mundial.

El vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa Ash Carter también asistiran a la renión.

De Suiza, el secretario de Estado Kerry viajará a Riyadh para conversaciones con autoriades sauditas y ministros de Relaciones Exteriores del Consejo de Cooperacion del Golfo.

XS
SM
MD
LG