Enlaces para accesibilidad

Analista: Kerry resalta la Constitución venezolana


John Kerry hizo un llamado a las autoridades venezolanas a no seguir postergando el proceso del referendo revocatorio.
John Kerry hizo un llamado a las autoridades venezolanas a no seguir postergando el proceso del referendo revocatorio.

El analista político venezolano Antonio De la Cruz destaca el respaldo del secretario de Estado John Kerry como un alerta al gobierno de Nicolás Maduro.

Los venezolanos recibieron con mucho entusiasmo el implícito respaldo del secretario de Estado, John Kerry, a la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, remarcó un analista venezolano.

“Cuando habla el secretario Kerry es la voz del Departamento de Estado que representa al Gobierno de Estados Unidos y, el pedir que no se pongan más obstáculos al avance de un derecho de los venezolanos, está ofreciendo un invaluable respaldo”, dijo Antonio De la Cruz, en entrevista con la Voz de América.

“Kerry, al expresar la preocupación del Gobierno del presidente Obama porque la Constitución venezolana no está siendo respetada, está lanzando un alerta al gobierno de Nicolás Maduro de que sus acciones están siendo observadas”, acota De la Cruz.

Antonio De la Cruz dialoga sobre el respaldo de EE.UU. a Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:16 0:00
Descargar

De la Cruz es presidente de la compañía Interamerican Trends y sus vínculos con los venezolanos en el exilio y con funcionarios del Gobierno y el Congreso de Estados Unidos le han permitido ver de cerca el apoyo real a las necesidades de su país.

“Los esfuerzos de ambos partidos han sido encomiables, desde el Congreso que impulsó una ley de sanciones a funcionarios del gobierno de Venezuela involucrados en delitos económicos y violaciones a los derechos humanos, hasta el constante seguimiento a nuestra realidad de parte del Gobierno del presidente Obama”, remarcó De la Cruz.

“Necesitamos de este tipo de apoyo para lograr la realización del referéndum revocatorio este año, porque ya el 2017 pierde la importancia que tiene en este momento”, afirma el analista venezolano.

Al mismo tiempo, De la Cruz lamenta una vez más que los últimos acontecimientos en Venezuela hayan dejado claro la falta de separación de poderes.

“Es lamentable que el órgano electoral, una vez más, demuestre que depende del Gobierno y es que antes del anuncio de Tibisay Lucena se escuchen declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodriguez, advirtiendo que este año no habrá referéndum”, dice De la Cruz.

Finalmente, De la Cruz anticipa el deseo de todos los venezolanos en el exilio de llegar al revocatorio.

“No somos importantes para la firma del revocatorio, pero si se realiza, nosotros, los venezolanos en el exterior, podremos votar, y eso nos acercaría a una solución que tanto esperamos para el país”, concluyó el entrevistado de la Voz de América.

XS
SM
MD
LG