Enlaces para accesibilidad

Secretario Kerry viaja a Perú y Colombia


En Perú, Kerry pronunciará un discurso sobre el compromiso de EE.UU. en la lucha contra el cambio climático.
En Perú, Kerry pronunciará un discurso sobre el compromiso de EE.UU. en la lucha contra el cambio climático.

Secretario de Estado de EE.UU. viaja a Lima para reforzar compromiso estadounidense contra el cambio climático, y a Bogotá para conversar con presidente Santos sobre los diálogos de paz con las FARC.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitará Perú y Colombia para avanzar en la participación estadounidense en el hemisferio occidental y su compromiso con el apoyo a la respuesta internacional al cambio climático.

Kerry estará en la región el 11 y 12 de diciembre.

En Perú, Kerry se reunirá con el presidente Ollanta Humala para resaltar la importancia de la creciente relación bilateral y felicitar al país en la exitosa celebración de la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, según un comunicado del Departamento de Estado.

Además, pronunciará un discurso sobre el compromiso de Estados Unidos para hacer frente a la amenaza urgente del cambio climático.

Asimismo, Kerry se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, para discutir la próxima Conferencia de las Partes (COP 21) que se realizará en ese país, así como una serie de asuntos globales.

En Colombia, el secretario Kerry se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para subrayar el apoyo estadounidense a los esfuerzos del gobierno de Colombia para lograr una paz duradera que traerá mayor seguridad y prosperidad a sus ciudadanos.

La administración Santos sostiene diálogos de paz en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

XS
SM
MD
LG