Enlaces para accesibilidad

Mujica: "Nada ni nadie nos separará"


José Mujica aseguró que "no le parará pelota" (no es cuchará) las críticas sobre sus supuestos comentarios ofensivos sobre la mandataria argentina.
José Mujica aseguró que "no le parará pelota" (no es cuchará) las críticas sobre sus supuestos comentarios ofensivos sobre la mandataria argentina.

El presidente de Uruguay continúa en su intento por defenderse luego de realizar unos comentarios desafortunados sobre la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que ayer jueves, José Mujica se refiriera a su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como una “terca”, el mandatario de Uruguay ahora sale a la defensiva asegurando que nadie separará la relación de ambas naciones.

"Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia", dijo el presidente uruguayo en su tradicional programa radial.

Mujica detalló el largo historial entre ambas naciones vecinas, desde el proceso de independentista de Río de la Plata, haciendo principal énfasis en el vínculo histórico entre Uruguay y Argentina.

"Pertenecemos al grupo de esos pueblos y tenemos que andar bien con toda la humanidad, pero en primer término con los pueblos que nacieron en la primera matriz y nada ni nadie podrá separarnos, definitivamente", concluyó el mandatario uruguayo.

Durante los minutos que Mujica estuvo al aire en la radio nacional, en ningún momento se refirió de forma específica a sus polémicos comentarios, del día anterior, cuando sin percatarse de que los micrófonos ya estaban abiertos, Mujica comentaba en voz baja las relaciones con los países vecinos, Brasil y Argentina.

En ese momento el mandatario uruguayo le dijo al intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, que "esta vieja es peor que el tuerto", interpretado como una alusión a Cristina Kirchner y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

Lea los detalles de lo que dijo Mujica, aquí.
XS
SM
MD
LG