Enlaces para accesibilidad

Insulza recibe premio King Legacy


Insulza aprovechó el momento para hacer un llamado a los países del mundo a que cumplan su compromiso con Haití.
Insulza aprovechó el momento para hacer un llamado a los países del mundo a que cumplan su compromiso con Haití.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, recibió el premio que hace referencia a Martin Luther King Jr.

José Miguel Insulza recibió el premio Martin Luther King, en Washington, por su servicio internacional.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprovechó su oportunidad, luego de ser galardonado en el XX Saludo internacional anual a Martin Luther King, para recordar la tragedia que vive el pueblo haitiano, luego del terremoto que destruyó la isla en 2010, e hizo un llamado para continuar los esfuerzos de reconstrucción en ese país.

“Si hay un mensaje en este premio es que el mundo independiente en el que vivimos ahora requiere el doble de esfuerzos para resolver los problemas en paz". Por esto existe la OEA, agregó, para luchar "por justicia, libertad e igualdad y por la eliminación de cualquier tipo de discriminación en las Américas".

El director de Programas Internacionales de la Universidad del Distrito de Columbia, embajador dr. Denis Antoine, presentó al secretario general como un hombre “creador de puentes y constructor de consensos” y subrayó el compromiso de la OEA en su objetivo de "fortalecer las regiones democráticas en el mundo".

Entre los premiados se encontraban también el representante de Estados Unidos, Diane Watson; el líder mundial budista y maestro internacional de artes, Dorje Chang Buddha III; el director honorario, Dr. Klaus Scharioth; y el secretario adjunto para la salud en el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos, Howard Koh, MD, MPH.

XS
SM
MD
LG