Enlaces para accesibilidad

Jóvenes, Droga y Baile: “Somos Calentura”


TITULO: Jóvenes, Droga y Baile: “Somos Calentura”

FECHA: Viernes, 1 de Octubre

AUTOR: Divalizeth Cash

EDITOR DE GUION: Luis Alonso

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO:

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

En su estreno como actor, un colombiano muestra cómo el narcotráfico parece temporalmente una salida de la pobreza para muchos jóvenes en Colombia. Sin embargo, en la película “Somos Calentura”, pudo demostrar que al final no funciona. Divalizeth Cash tiene la entrevista.

NARRACION

“Somos Calentura”: por un futuro próspero, una opción de trabajo o simplemente una oportunidad para seguir viviendo. Así es esta película, basada en hechos reales y grabada con actores naturales en Colombia.

Desde Washington, Julio Valencia explica cómo a través del personaje “Ribu”, un joven narcotraficante malévolo exacerba la pobreza, penurias y desafíos en la vida de 4 jóvenes con tentadoras ofertas de trabajo con droga...

((SOT)) Julio Valencia, actor “Somos Calentura”

“Para que la gente lo vea y se dé cuenta que al final, no es bueno. Vas a estar bien los primeros días, pero en algún momento te van a coger, o en su defecto te pueden matar”

NARRACION

El hip hop se combina con los sonidos del Pacífico colombiano, evidenciando la fuerza y energía del baile en los jóvenes, que en la vida real también se convierte en un vehículo de unión y escape.

((SOT)) Julio Valencia, actor “Somos Calentura”

“La droga está en todo el mundo, que nosotros no la vamos a quitar. Tratamos es que los jóvenes se retiren un poco y sigan luchando por sus sueños que es bailar. Qué uno pase hambre, no quiere decir que se tiene que volver malo”.

NARRACION

“Somos Calentura” fue finalista de Pixel Pitch Competicion en Inglaterra, exhibida en el Festival de Canes y presentadas en salas de cine independientes en Rusia y África.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington.

XS
SM
MD
LG