Enlaces para accesibilidad

Jóvenes embajadores del Uruguay


Los 14 jóvenes viajan a Estados Unidos durante tres semanas con todos los gastos cubiertos.
Los 14 jóvenes viajan a Estados Unidos durante tres semanas con todos los gastos cubiertos.

Estudiantes uruguayos de liceos públicos y de escuelas técnicas, serán seleccionados para hacer un viaje de intercambio cultural a Estados Unidos.

Hasta el 25 de noviembre, jóvenes uruguayos de 15 a 18 años pueden concursar por un programa de la Embajada estadounidense en Uruguay para viajar a Estados Unidos.

El programa los llevará a ser “embajadores” de Uruguay en Estados Unidos en un viaje de tres semanas.

Este programa, llamado “Jóvenes embajadores” es para estudiantes de liceos públicos y de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). El objetivo es hacer un “intercambio cultural y educativo”, según explica la embajada.

“Los chicos seleccionados tendrán una semana de estudio en Washington, que incluye visitas guiadas a instituciones del gobierno de Estados Unidos como por ejemplo la Casa Blanca, el Senado, la Suprema Corte de Justicia, el Departamento de Estado, y varias instituciones culturales como el Smithsonian”, detalló a la Voz de América, Robert Zimmerman, encargado de Asuntos Públicos de la embajada.

En las otras dos semanas, visitarán el estado de Minnesota y la ciudad hermana de Montevideo, capital de Uruguay, que lleva el mismo nombre y está ubicada en el Condado de Chippewa, dijo Zimmerman.

“Muchos uruguayos van al Montevideo de Minnesota a conocer a su ciudad hermana”, aseguró el oficial de la embajada.

“Está ubicada en los alrededores de Minneapolis, y tiene muy buenos lazos con la ciudad de Montevideo en Uruguay”, contó Zimmerman a voanoticias.com.

La ciudad incluso cuenta con una estatua de José Gervasio Artigas, el prócer de Uruguay, que fue donada a la comunidad de Minnesota por los uruguayos en 1949.

Además de la visita, en Minnesota los jóvenes “vivirán con una familia anfitriona y tendrán la oportunidad de asistir a un liceo local”, según la embajada de Estados Unidos.

El viaje es una excelente oportunidad para que los estudiantes uruguayos amplíen su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación. También es una oportunidad para que se “desempeñen como embajadores” de Uruguay y difundan su cultura, informó la embajada.

Hay cupos para 14 estudiantes, que viajarán en dos grupos de siete personas con todos los gastos pagos. Uno de los grupos viajará en febrero de 2010 y el segundo en septiembre de 2010.

Los requisitos son los siguientes, según la embajada: ser uruguayo y residir en el país, tener entre 15 y 18 años de edad, tener un buen promedio académico y un buen manejo oral y escrito de inglés, y demostrar cualidades de liderazgo o participación dentro de su comunidad. También deben tener conocimientos sobre la historia y cultura del Uruguay.

XS
SM
MD
LG